Women1

Una red estatal inclusiva comprometida en asegurar la igualdad económica para todas las mujeres de Nueva York

Roadmap_Pages

Una hoja de ruta para crear justicia de género inclusiva en Nueva York: construir una recuperación equitativa a raíz de COVID-19 es una declaración firmada por organizaciones e individuos que apoyan la visión que exponemos. Hacemos un llamado a los líderes y ciudadanos del estado de Nueva York para que tomen acción en poner fin a las continuas injusticias históricas y las causas sistémicas de desigualdad. Juntos podemos abordar el pasado y crear un futuro mejor para todos. 


Declaración de la visión

Para muchos en todo el mundo, la pandemia COVID-19 ha traído dolor y pérdidas, que han sentido de manera desproporcionada aquellos que han sido sistemática e históricamente marginados por el racismo, el patriarcado y la tiranía económica institucionalizada. A pesar de que y debido a ella, la pandemia COVID-19 y la mayor conciencia colectiva en torno a cuestiones de racismo sistémico descubren una oportunidad para re-imaginar y reconstruir nuestra identidad y nuestras instituciones.

Como organizaciones que trabajamos para promover la justicia social y la equidad de género, creemos que debemos aprovechar esta oportunidad. Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y debemos ser líderes en darle forma a nuestra recuperación para crear justicia duradera.

Creemos que la igualdad y la justicia significan tomar medidas positivas para promover políticas antirracistas que promuevan la salud, la seguridad y la seguridad económica de todas las personas y en particular, aquellos los que experimentamos formas de discriminación arraigadas, históricas y superpuestas: mujeres, personas de color, personas en situación de pobreza, personas con discapacidades, jóvenes, personas mayores, comunidades indígenas, inmigrantes y personas LGBTQ.

Creemos que nuestras instituciones deben priorizar la plena humanidad y dignidad de todas las personas y que deben funcionar para reflejar y promover nuestra interdependencia colectiva entre las comunidades. Para hacer esto, creemos que debemos abolir los sistemas que reflejan una mentalidad policial que han operado durante demasiado tiempo para oprimir a las personas de color.

Creemos que nuestra identidad debe abarcar nuestra interconexión a través de la resolución no violenta de problemas y en cooperación entre nosotros y con el planeta.

Creemos en una visión feminista inclusiva para el futuro en la que valoramos la equidad, la comunidad y la prestación de cuidados como herramientas poderosas y la única forma de rectificar la injusticia del pasado. Este no es un “problema de mujeres”, es un problema que nos involucra profundamente a todos y nuestra capacidad para prosperar en el futuro.

Hacemos un llamado a nuestros líderes para que se aseguren de que las soluciones se vean a través de una perspectiva de justicia de género y antirracista. Esto requerirá una representación diversa tanto en aquellos que son elegidos para trazar el camino a seguir como en todas nuestras instituciones en general. Pero la representación diversa por sí sola no es suficiente.

Este documento presenta una visión de la transformación radical que es necesaria para sanar las heridas infligidas por nuestra historia violenta y crear una sociedad en la que creemos juntos una justicia de género inclusiva y duradera.

Nuestras instituciones y la identidad cultural heredada de nuestro país están construidas para proteger una estructura de poder exclusiva que sirve y protege a sus privilegiados. Debido a esto, cambiar este paradigma no será fácil, pero un futuro en el que todos tengamos la oportunidad de prosperar colectiva e independientemente no requiere nada menos. Esta es nuestra visión y este es nuestro trabajo.


                   List of signatories       


¿Qué es la justicia de género inclusiva?  


La justicia de género inclusiva es antirracista. La justicia de género inclusiva es la igualdad para personas de todas las identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales. Los sistemas y las políticas deben cambiar drásticamente para lograr el cambio de paradigma necesario para lograr una justicia de género inclusiva. También, debemos reconocer que el movimiento feminista liderado por blancos a menudo no ha dado prioridad a las experiencias de las mujeres BIPOC en la intersección del racismo y la misoginia. Buscamos hacer más que reconocer esta historia. Tenemos la esperanza de que nuestra lucha por la justicia de género inclusiva transforme la forma en que nos esforzamos por lograr la equidad de género en el futuro. Solo podemos liberarnos a nosotros mismos si también luchamos por liberarnos unos a otros.


Unirse a la conversación

La Hoja de Ruta fue producida con gran intencionalidad hacia la inclusión de voces y líderes de muchos orígenes. El trabajo no termina con la actual Declaración de la Visión, las narrativas de los temas y las recomendaciones de políticas que se esbozan en la Hoja de Ruta. Este es un proceso dinámico y la Hoja de Ruta es un documento vivo que cambiará y crecerá con la adición de nuevas voces y circunstancias cambiantes.

La Hoja de ruta servirá como documento fundamental para nuestro trabajo colectivo en 2021 y más allá. Juntos crearemos programas y acciones dinámicas que apunten al racismo y el sexismo, fomenten el cambio sistémico y construyan una fuerza para la equidad.

En el corto plazo, PowHerNY convocará una serie de conversaciones sobre cómo lograr la justicia de género inclusiva a través de políticas interseccionales y como organizaciones dedicadas a la equidad de género.

En realidad, los problemas de empleo, cuidado o justicia legal a menudo no se experimentan individualmente. Todos estos temas se entrecruzan y merecen atención como un sistema colectivo que ha marginado y continúa marginando a las mujeres BIPOC. Nuestra primera serie de conversaciones discutirá cómo estos sistemas marginan específicamente a ciertas comunidades, incluidas, entre otras, las mujeres negras, latinas, mujeres nativas y personas trans y expansivas de género y qué políticas ayudarán a garantizar una recuperación equitativa para ellas.

Una segunda serie de conversaciones reconocerá que lograr la justicia de género inclusiva no se trata únicamente de políticas, sino de la forma en que operamos como organizaciones de equidad de género para garantizar que las voces de las mujeres de BIPOC estén centradas, elevadas y priorizadas. El movimiento feminista exclusivo del pasado no puede continuar si queremos crear un futuro equitativo. Si está interesado en unirse a nosotros en este viaje para garantizar que nuestro movimiento refleje nuestros valores, envíe un correo electrónico a info@powherny.org.